Fondecyt Regular

El Programa FONDECYT invita a la comunidad científica a presentar propuestas al Concurso Nacional de Proyectos Fondecyt Regular 2015.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

En este concurso se financiarán proyectos de investigación de 2 a 4 años de duración. Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estrecha relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuesto y no podrán exceder la suma de $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta cantidad no incluye el monto que los Consejos asignarán a las Instituciones Patrocinantes por concepto de gastos de administración ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación.

Adicionalmente, el costo total para un proyecto de 4 años, costo que incluye los recursos solicitados, gastos de administración y fondo institucional, no deberá superar las 5.000 U.T.M. a enero de 2015. Los proyectos que excedan este monto, serán rebajados, de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 1.11

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(as) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

Los aspectos que se califican en el proceso de evaluación son Calidad de la propuesta, Potencial impacto y novedad Científica, Viabilidad y Productividad del(de la) Investigador(a) Responsable.

Para mayor información sugerimos leer exhaustivamente las bases e instrucciones del Concurso. (Punto 4.1 y 4.2)

Todo proyecto debe ser presentado por: un(a) Investigador(a) Responsable y contar con el patrocinio de una Institución nacional. Podrá incluir uno(a) o más Coinvestigadores(as), residentes en el país, cuya participación sea necesaria para el logro de los objetivos del proyecto, con o sin patrocinio institucional. En este último caso, debe declarar al(a la) Coinvestigador(a) como Particular.

Un(a) investigador(a) puede postular en este concurso:
- Sólo en un proyecto en calidad de Investigador(a) Responsable (IR), con una dedicación de al menos 12 horas semanales.
- En calidad de Coinvestigador(a) (COI) con un mínimo de 4 horas semanales en cada proyecto que postule.

Un(a) Investigador(a) que participe en cualquier calidad en FONDECYT, no podrá exceder las 44 horas semanales en la suma de horas comprometidas en todos sus proyectos aprobados, en cada año de ejecución. Lo anterior rige para el año 2015 y siguientes.

Las postulaciones en las siguientes áreas deben ser presentadas en Inglés: Matemáticas, Física, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Ingeniería, Tecnología de Alimentos, Química, Biología, Medicina G1 – Cs. Biomédicas, Medicina G2-G3 Cs. Clínicas y Cs. de la Salud Pública y las disciplinas incluidas en Tecnología y Ciencias Silvoagropecuarias en la tabla de disciplinas de FONDECYT. Los proyectos que en estas áreas postulen en español, serán declarados fuera de bases.

Postulaciones de Investigadores(as): hasta el 02 de julio de 2014, 16:00 hrs. (hora chilena continental).

Patrocinio institucional: hasta el 10 de Julio de 2014, 16:00 hrs. (hora chilena continental).

Solicitud apoyo a INACH: hasta el 25 de Julio de 2014.

Resultados: Diciembre 2014 - Enero 2015.

Firma de convenios: Enero - Marzo 2015. Plazo Máximo 30 Junio 2015.

Inicio de los proyectos: 15 de Marzo de 2015.

Los resultados serán entregados entre diciembre 2014 y enero 2015.

Visit www bigtheme net website for templates