Fondecyt Iniciación en Investigación

El Programa FONDECYT invita a la comunidad científica a presentar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de 2 a 3 años de duración.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los(las) postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género. Cada propuesta será enviada a evaluadores(as) externos(as) nacionales o extranjeros(as) idóneos(as) en el tema de la propuesta. Adicionalmente, el Grupo de Estudio de FONDECYT al cual quede adscrito el proyecto podrá acordar, al inicio del proceso, evaluar como Grupo todas las propuestas presentadas en éste.

Los aspectos que se califican son Calidad de la propuesta, Viabilidad y Currículum del(de la) Postulante.

Participantes: Un(a) Investigador(a) Responsable con patrocinio institucional.

• No incluye Coinvestigadores(as).

• Pueden postular a este concurso investigadores(as) en posesión del grado académico de Doctor o profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria, obtenidos a partir del 01 de enero de 2009 y hasta el 05 de junio de 2014, antes de la fecha de cierre de las instituciones. Las Investigadoras que hayan tenido hijos(as) a contar del año 2009, el plazo a considerar para cumplir el requisito anterior es a partir del 1° de enero de 2008. Para acceder a este beneficio, será obligatorio adjuntar certificado de nacimiento de hijo(a) a su postulación.

• Certificación de Obtención del Grado: El(La) Investigador(a) Responsable deberá adjuntar a la postulación fotocopia simple del grado de Doctor o certificado del postítulo del área de la salud. En su defecto, podrá anexar certificado emitido por la Dirección de Postgrado correspondiente u otro documento, en que acredite la aprobación de la defensa pública de su tesis de Doctor o que ha cumplido con los requisitos para obtener el postítulo, de acuerdo a lo señalado precedentemente. En caso de haber realizado los estudios en instituciones extranjeras, el(la) postulante deberá presentar una certificación emitida por la autoridad competente, que acredite la fecha en que obtuvo el grado de doctor o postítulo, o ha cumplido con los requisitos para su obtención.

• Las postulaciones en las siguientes áreas deben ser presentadas en Inglés: Matemáticas, Física, Astronomía, Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Ingeniería, Tecnología de Alimentos, Química, Biología, Medicina G1- Cs. Biomédicas. Medicina G2-G3 Cs. Clínicas y Cs. de la Salud Pública y las disciplinas incluidas en Tecnología y Ciencias Silvoagropecuarias de disciplinas de FONDECYT. Los proyectos que en estas áreas postulen en español, serán declarados fuera de bases. Investigadores(as) de otras áreas o disciplinas pueden presentar proyectos en Inglés.

Para mayor información respecto de los requisitos y/o restricciones de postulación sugerimos leer exhaustivamente las bases del Concurso.

Concurso cerrado

Los resultados serán entregados a fines de octubre de 2014.

Visit www bigtheme net website for templates