1er Llamado DICYT Apoyo a Asistencia Eventos 2024

FECHA DE CIERRE: 28/03/2024

DESCRIPCIÓN
La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (VRIIC), a través de su Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), consciente de la necesidad de ampliar y mejorar los índices de productividad en investigación en la Universidad de Santiago de Chile, invita a participar del Concurso DICYT Apoyo Asistencia a Eventos Científicos Nacionales e Internacionales para Actividades de Investigación, en su primer llamado 2024, para eventos desde el 01 de junio hasta el 31 de octubre de 2024.

OBJETIVO
Este concurso financia actividades estratégicas de alta prioridad para la Universidad, como presentaciones orales en congresos nacionales e internacionales, seminarios y estadías breves, que tengan relación con la investigación que realiza la investigadora o investigador y que finalmente se traduzca en resultados verificables como publicaciones WoS o Scopus. La asignación de recursos se evaluará de acuerdo con la productividad científica ingresada por la o el postulante en los últimos 5 años.

PÚBLICO OBJETIVO
Académicas y académicos con contrato vigente con la Universidad de Santiago de Chile igual o mayor a media jornada, quienes deberán enviar la propuesta de investigación en calidad de Investigador o Investigadora Patrocinante. Las y los postulantes deben contar con el respaldo del Vicedecanato de Investigación y la Dirección de su Unidad Académica.

FINANCIAMIENTO
Según el destino de la actividad, se asignará un máximo de recursos en moneda nacional para ser asignados en viáticos y/o pasajes. Los recursos pueden ser utilizados en más de una postulación a las convocatorias de este concurso.

El financiamiento se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la tabla de tope de viáticos entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sujeto a los siguientes montos máximos:

Captura de pantalla 2024-03-08 a la(s) 13.53.18.png

RESULTADOS
Los Comités de Área DICYT fallarán el concurso y los resultados serán difundidos a través de la página web de DICYT. Posteriormente, el fallo se oficializará a cada una de las y los postulantes.

Bases de la Convocatoria.
Formulario Antecedentes Curriculares.
Carta de Patrocinio Dirección.
Carta de Patrocinio Vicedecanato de Investigación.

INFORME DE ACTIVIDADES
Una vez concluida la actividad patrocinada, la investigadora o investigador deberá descargar, completar y enviar el informe de actividades a la Coordinadora de Proyectos Internos, Pamela Troncoso Vergara, al correo pamela.troncoso@usach.cl con copia a dicyt.vridei@usach.cl, para dar término al apoyo entregado en el marco de este Concurso DICYT.

SISTEMA DE POSTULACIÓN
Ingresar la postulación a través del siguiente formulario de google.

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse a la Coordinadora de Proyectos Internos Pamela Troncoso Vergara, al correo electrónico pamela.troncoso@usach.cl con copia a dicyt.vriic@usach.cl.