DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

nuestro propósito

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), creada el año 1974, es una de las 3 direcciones de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI), cuya labor se destaca en fomentar la investigación científica en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), a través de gestión y administración de proyectos y la difusión de sus resultados, con un fuerte compromiso en el fortalecimiento e incremento de la productividad científica de Chile.

MISIÓN

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), tiene como misión estimular la investigación científica, tecnológica y humanística de investigadores/as y académicos/as de la Universidad de Santiago de Chile. Poniendo a su disposición fondos concursables para la realización o continuación de proyectos de investigación en diversas disciplinas y también para la presentación de proyectos a diversas fuentes externas de financiamiento.

VISIÓN

La visión de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), es continuar promoviendo el conocimiento y la difusión de proyectos de investigación innovadores a través del financiamiento y el desarrollo de las distintas áreas académicas de la Universidad de Santiago de Chile.

INTERNO

dicyt.vridei@usach.cl

EXTERNO

proyectosexternos.dicyt@usach.cl

COMITÉS DICYT

OBJETIVOS

Los Comités DICYT, tienen como objetivo principal colaborar con la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, en el proceso de selección de proyectos de investigación que son presentados a los Convocatorias Internas DICYT, y proponer al Consejo Superior de Investigación, políticas y actividades atingentes al cumplimiento del Plan Estratégico Institucional.

ÁREAS