convocatoria tecnología 2024

Concurso Anillos de Tecnología 2024

FECHA DE CIERRE: 11/01/2024, a las 13:00 horas Chile continental.

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica DICYT, invita a participar de una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) con el Concurso Anillos de Tecnología 2024, buscando fomentar el desarrollo tecnológico de base científica. Este concurso está dirigido a grupos de investigación que trabajen bajo el alero de instituciones nacionales de investigación, ya sea de manera individual o asociada.

Los Anillos de Tecnología tienen como objetivo:

• Fomentar el desarrollo tecnológico científico para responder a desafíos productivos nacionales.
  • Generar resultados científicos relevantes para mejorar la productividad y sostenibilidad de procesos productivos.
  • Formar investigadores postdoctorales y tesistas de pre y postgrado, con énfasis en el desarrollo tecnológico y la transferencia de resultados.
  • Establecer redes de colaboración con sectores productivos y otros equipos de investigación.
  • Desarrollar actividades de difusión y transferencia de conocimientos y tecnologías hacia sectores productivos y/o el sector público.

LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO

Proyectos que busquen el desarrollo tecnológico de base científica para abordar problemas, oportunidades o desafíos productivos, con potenciales impactos económicos, sociales, ambientales y/o territoriales.

PÚBLICO OBJETIVO

La Institución Principal, definida en las bases, será la beneficiaria del financiamiento. Deberán patrocinar grupos de investigación compuestos por investigadores nacionales y/o extranjeros residentes en Chile con destacada trayectoria en investigación aplicada y transferencia de conocimiento.

DURACIÓN DEL INSTRUMENTO

Los proyectos tendrán una duración de 3 años, con posibilidad de extensión de hasta 6 meses sin financiamiento adicional.

FINANCIAMIENTO

• Subsidio máximo anual por parte de ANID: $211.140.000.
  • Financiamiento máximo para tres años: $633.420.000, sujeto a disponibilidad presupuestaria de ANID.
  • Contrapartes: Aportes pecuniarios y/o valorizados por parte de las Instituciones Interesadas, igual o superior al 10% del subsidio solicitado a ANID.

SISTEMA DE POSTULACIÓN

A través del siguiente enlace

BASES Y ARCHIVOS DE POSTULACIÓN

A través del siguiente enlace.

APORTE VRIIC

Las propuestas al Concurso Anillos de Tecnología 2024 donde la Universidad de Santiago de Chile sea Institución Principal, recibirán como contraparte desde la VRIIC $13.800.000 anual para la contratación de una o un ayudante de investigación.

SOLICITUD DE PATROCINIO INSTITUCIONAL

Las cartas de apoyo internas firmadas son el requisito indispensable para recibir Patrocinio Institucional, tanto para Institución Principal como Institución Participante. Estas serán recibidas hasta el día jueves 28 de diciembre hasta 13:00 hrs , a través del siguiente formulario.

IMPORTANTE

Para las investigadoras e investigadores interesados en elaborar una propuesta para postular a este concurso, se les recomienda contactar antes del jueves 14 de diciembre a la Coordinación de Proyectos Externos de la DICYT, con María Belén Piñeira, al correo: maria.pineira@usach.cl, con la finalidad de coordinar junto a la Dirección de Gestión Tecnológica (DGT) el apoyo para la formulación.

Recordamos que la fecha de cierre de postulación a esta convocatoria en la plataforma de ANID es el jueves 11 de enero de 2024, a las 13:00 horas Chile continental (hora Chile Continental).