Concurso Contratación Posición Postdoctoral Usach

Fecha de cierre: 15/05/2024

Descripción
Se abre la convocatoria para una Posición Postdoctoral asociada al Proyecto Anillos ATE220024 “Integrated technologies for greywater treatment and reuse”. El contrato será a honorarios y las labores se realizarán en la Universidad de Santiago de Chile o en entidades colaboradoras.

Perfil del postulante
Doctorado en Ciencias de la Ingeniería o áreas afines, obtenido en los últimos tres años. Para investigadoras con hijos nacidos en este periodo, se extiende un año adicional por cada hijo.
Experiencia comprobable en procesos de separación por membranas y diseño de materiales para estos procesos. Conocimientos avanzados en termodinámica y procesos de separación, así como publicaciones WOS de alto impacto.
Para postulantes extranjeros, es necesario contar con una visa de trabajo vigente en Chile.

Capacidad de trabajar en equipo.
Habilidad en la planificación y comunicación de resultados.
Compromiso con los valores institucionales de la Usach.

Requisitos
Los postulantes deberán cumplir con los requisitos legales del cargo, de acuerdo con el Estatuto Administrativo, Ley 18.334 y al Estatuto Orgánico de la Universidad de Santiago de Chile, DFL N°149 de 1981 de Educación, junto a lo estipulado en el Decreto Universitario N°26/1986.

Remuneración
La remuneración será de $2.020.000 pesos chilenos brutos mensuales, en jornada completa. Las cotizaciones previsionales correrán por cuenta del contratado.

Periodo de contratación
El contrato tiene una duración de 12 meses, con opción a renovación dependiendo de la continuidad del proyecto.

Comisión de concurso
La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, citará a una comisión experta de académicos y académicas Usach, para revisar y priorizar a los candidatos y las candidatas postulantes.

Esta Comisión estará compuesta por:

• Directora DICYT, Dra. Carolina Aliaga Vidal
  • Académico Director del Proyecto Dr. Esteban Quijada
  • Académico Director alterno del Proyecto Dr. Ricardo Abejón Elías
  • Académico Investigador titular (Experto de área ) Dr. Julio Romero
  • Un o una integrante de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, tomará acta de las decisiones tomadas.

Fallo del concurso
La comisión comunicará su decisión, sujeta a la aprobación del Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación.

Documentación para postular

Curriculum Vitae in extenso.
Certificados de grado y título.
Listado completo de publicaciones.

Postulación
Apertura de postulaciones: 2 de mayo de 2024.
Cierre: 15 de mayo de 2024, hasta las 17:00 hrs.
Interesadas e Interesados: Enviar documentación a la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación al correo electrónico valeria.martinez@usach.cl y en copia a maria.pineira@usach.cl.

Fechas clave
Apertura de postulaciones: 2 de mayo de 2024.
Cierre: 15 de mayo de 2024.
Revisión de antecedentes: 16 al 17 de mayo de 2024.
Entrevistas: 27 al 28 de mayo de 2024.
Decisión final: 29 de mayo de 2024.
Notificación a los seleccionados: a partir del 30 de mayo de 2024.

Consultas
Para consultas, contactar a valeria.martinez@usach.cl y esteban.quijada@usach.cl, con copia a maria.pineira@usach.cl.