fovi convocatoria

FECHA DE CIERRE: 06/06/2024, 16:00 horas.

DESCRIPCIÓN

El Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2024, organizado por ANID, busca fortalecer la cooperación científica entre instituciones chilenas y extranjeras. Promueve alianzas estratégicas para internacionalizar la investigación y desarrollo en Chile, abordando desafíos globales mediante redes internacionales en CTI. Se priorizan áreas estratégicas por macrozona, identificadas por los Nodos Macrozonales CTCI.

OBJETIVO

Apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada interdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de las capacidades de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.

PÚBLICO OBJETIVO

Universidad con acreditación institucional, instituto de investigación, centro de investigación, corporación, fundación, con personalidad jurídica, pública o privada, sin fines de lucro, que desarrolle labores de ciencia e investigación o docencia de investigación científica y tecnológica y/o de innovación.

El plazo de ejecución máximo será de 12 meses.

FINANCIAMIENTO

El financiamiento máximo para otorgar será de hasta $30.000.000.- (treinta millones de pesos) por propuesta y por el total del período de ejecución.

BASES Y ARCHIVOS DE POSTULACIÓN

En el sitio oficial de ANID.

SISTEMA DE POSTULACIÓN

A través del siguiente enlace.

SELECCIÓN INTERNA DICYT

La Universidad de Santiago de Chile realizará una selección interna liderada por la DICYT para determinar las 5 propuestas que serán patrocinadas para su presentación a la ANID.

Para ello, las y los interesados deberán enviar sus propuestas a la plataforma de ANID con el Formulario de Presentación de Propuestas hasta el jueves 6 de junio a las 16:00 horas.

El Comité de Selección estará compuesto por el Vicerrector de Investigación, Innovación y Creación; la Directora de la Investigación Científica y Tecnológica; y la o el Coordinador de Comité DICYT del Área correspondiente al tema de la propuesta.

La selección interna se realizará de acuerdo con la siguiente rúbrica:

DIMENSIÓN DESCRIPCIÓN CALIFICACIÓN
Criterio de calidad Novedad y alineamiento de la propuesta con los ejes estratégicos del PEI USACH 2020-2030 (Ver aquí). 20%
  Relevancia del tema de investigación y su relación con las necesidades de la región/es donde se propone ejecutar la propuesta. 20%
Coherencia de la propuesta con el Investigador investigadora o Grupo de Investigación Extranjero En línea con los requerimientos de ANID. Pertinencia de la Institución extranjera y sus capacidades para potenciar el proyecto. 20%
Interdisciplinaridad En línea con los requerimientos de ANID y el PEI Institucional.Potenciamiento a partir de las capacidades instaladas en la Institución para la consolidación y/o potenciación de redes. 10%

Área Temática

Justificación de la presentación de un área temática general o aquella de acuerdo con la priorización que establece las bases concursables de la ANID; punto 2.2 Bases: Áreas Temáticas.

20%

Formación de Capital Humano Según modalidad de la vinculación (A-D), identificación en el proyecto de participación de estudiantes de posgrado, investigadores en etapa posdoctoral e investigadores. 10%

BITÁCORA DICYT

Subir la propuesta a la plataforma ANID: Hasta el jueves 6 de junio de 2024, a las 16:00 horas (Hora Chile Continental).

Envío de Cartas de Apoyo Interno: Lunes 3 de junio de 2024 a las 13:00 horas.

Envío de Cartas de compromiso de Institución Asociada/ Extranjera/ Extranjera en Inglés para firma de Representante Institucional: Lunes 3 de junio de 2024 a las 13:00 horas.

Fallo de la Selección Interna: Martes 11 de junio de 2024 (Comunicado vía e-mail al investigador o investigadora responsable).

Firma de Patrocinio Institucional: Jueves 13 de junio a las 12:00 horas.

DOCUMENTOS

Las cartas de apoyo interno, tanto para las propuestas en las que nuestra Institución sea Principal o Institución Asociada, serán recibidas hasta el 03 de junio de 2024 a las 13:00 horas a través del siguiente formulario.

Nota: Para formularios y modelos de Cartas de compromiso de Institución Asociada/ Extranjera y/o Extranjera en Inglés y Carta de validación curricular de la Investigadora o el Investigador Responsable consultar la web del concurso en el siguiente enlace.

CONSULTAS:

Para consultas sobre esta convocatoria, puedes dirigirte a la Coordinadora de Proyectos Externos, María Belén Piñeira al correo maria.pineira@usach.cl con copia a dirección.dicyt@usach.cl.