fondecyt iniciación

Concurso FONDECYT Iniciación en Investigación 2025

FECHA DE CIERRE: 16/05/2024 hasta las 16:00 hrs. Chile Continental.

DESCRIPCIÓN

La Convocatoria FONDECYT de Iniciación 2025 representa un pilar fundamental en el compromiso por fortalecer la diversidad y la inclusión en el ámbito científico y tecnológico de Chile. Esta iniciativa está diseñada para apoyar a investigadores emergentes, promoviendo un ambiente de igualdad de oportunidades y fomentando la participación de todos los géneros en la investigación.

OBJETIVOS

Apoyar la incorporación de nuevos talentos en las áreas científica y tecnológica, ofreciendo una plataforma para que investigadoras e investigadores con ideas innovadoras puedan desarrollar proyectos que contribuyan significativamente al conocimiento universal. Se pone un énfasis especial en cerrar la brecha de género en la ciencia, incentivando a investigadoras e investigadores por igual a liderar sus propias indagaciones.

PÚBLICO OBJETIVO

Pueden postular a este concurso investigadoras e investigadores que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 1° de enero de 2014 y hasta el 16 de mayo de 2024, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional (la fecha a considerar es aquella en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado o especialidad del área de la salud):

– Grado académico de doctor, o
– Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con una especialidad primaria de al menos 3 años o derivada de 2 años con certificación universitaria o de la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas de Chile – CONACEM.

Los proyectos pueden extenderse de dos a tres años.

FINANCIAMIENTO

Monto máximo anual a solicitar: $30.000.000 (treinta millones de pesos), este no incluye gastos de administración indirectos, ni gastos de instalación que puede solicitar para el primer año.

CERTIFICACIONES APROBATORIAS DEL COMITÉ DE ÉTICA, BIOÉTICA BIOSEGURIDAD Y OTROS

Los y las investigadoras que adjudiquen proyectos deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. Lo anterior se encuentra estipulado en las bases concursales y Anexo N°1 correspondiente.

SISTEMA DE POSTULACIÓN

La postulación se realiza en línea, con requisitos detallados en el sitio oficial de ANID.

BASES Y ARCHIVOS DE POSTULACIÓN

A través del siguiente enlace.

SOLICITUD DE PATROCINIO INSTITUCIONAL

Los proyectos del concurso FONDECYT Iniciación deben ser patrocinados por universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, instituciones públicas y privadas del país. Dicho esto, las y los postulantes deben presentar a la Dicyt la solicitud de Patrocinio Institucional con las cartas firmadas hasta el día martes 9 de mayo de 2024 a las 16:00 hrs. a través del siguiente formulario.

Carta de Decana o Decano de la Facultad y Carta de Directora o Director de Unidad firmadas

Para consultas sobre esta convocatoria puede dirigirse a la Coordinadora de Proyectos Externos de la Dicyt, María Belén Piñeira, al correo electrónico maria.pineira@usach.cl con copia a dicyt.vriic@usach.cl. Para detalles adicionales, como evaluación, adjudicación, y financiamiento específico, visita el sitio oficial de ANID para el Concurso FONDECYT Iniciación 2025.