INCENTIVO AL PAPER

La Universidad de Santiago de Chile ha implementado una asignación de incentivo para sus Académicos jerarquizados por la generación de trabajos de investigación mediante Decreto N°2350 de 2015, con el objetivo de estimular la investigación y la producción científica de alto impacto en la Universidad.

PROCESO INCENTIVO 2021
La información para el proceso de pago de Incentivo al Paper del año 2021 deberá ser enviada a través del formulario online, accesible a través del siguiente enlace.

Serán admisibles las publicaciones de revistas indexadas en WoS o en Scopus, considerando solo los siguientes tipos de documento: Artículo, Revisión, y Artículo de conferencia.

Para publicaciones WoS sólo se considerarán las revistas indexadas en: Science Citation Index Expanded (SCI-EXPANDED), Arts & Humanities Citation Index (A&HCI), y Social Sciences Citation Index (SSCI).

Sólo serán aceptados artículos ya publicados (disponibles online, con volumen y año de revista asignado), no se consideran artículos “en prensa” o estados similares.

Para la asignación del cuartil de revistas se usarán los últimos datos disponibles de cada año entregados por el Journal Citation Report (JCR) de Clarivate Analytics. Revistas sin cuartil indexadas en A&HCI serán consideradas como cuartil 4.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuántas veces debo llenar el Formulario?
Puede ingresar hasta 5 papers en un solo formulario. El formulario lo puede llenar todas las veces que sea necesario.

¿Qué sucede si cometo un error al inscribir un paper una vez enviado el formulario?
Es posible corregir la información registrada a través del enlace “Editar Respuesta” que recibirá en el correo de confirmación. También puede simplemente volver a llenar un nuevo formulario con la información corregida lo cual será detectado por la Base de Datos.

¿Cada co-autor USACH debe registrar la publicación en la plataforma?
No es necesario, basta con que solo un autor registre la publicación. Además, puede indicar en el formulario como se repartirá el incentivo entre el resto de co-autores académicos.

¿Para qué sirve el registro único de investigador (Orcid, Author Id, Researcher Id)?
El código único representa una identificación duradera para el seguimiento de la productividad de un investigador, evitando los problemas de identificación relacionados a cambios de nombre, nombres no únicos, diferentes abreviaciones, etc.
Solo es necesario un código para completar el formulario.



En caso de consultas relativas al proceso de pago de incentivos, pueden contactar a Pamela.troncoso@usach.cl

En caso de consultas relativas al uso del formulario, pueden contactar a rodrigo.orellanagon@usach.cl.