Sobre programa Reembolso de pagos de Publicaciones Científicas Open Access y Traducciones de Artículos Científicos

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, a través de su Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), informa sobre presupuesto para el programa de apoyo  Reembolso de pagos de Publicaciones Científicas Open Access y para el programa Traducciones de Artículos Científicos.

Como es de su conocimiento la DICYT pone a disposición de investigadoras, investigadores y docentes de la Universidad de Santiago de Chile programas de apoyo para el posicionamiento y democratización de la investigación realizada en la Institución,  con el Reembolso de pagos de Publicaciones Científicas Open Access, que financia la publicación de dichas investigaciones en revistas científicas, asegurando su acceso abierto. Asimismo, el programa Traducciones de Artículos Científicos, apoya la traducción de investigaciones para su publicación en revistas de alto impacto.

Ambos programas están sujetos a la disponibilidad presupuestaria anual. El presupuesto asignado al programa Reembolso de pagos de Publicaciones Científicas Open Access para el año 2023 es de $40.000.000. Informamos que este presupuesto se ha agotado, habiendo financiado un total de 19 publicaciones.

Por otro lado, el programa Traducciones de Artículos Científicos, dispuso de un total de $20.000.000 para este 2023, logrando financiar la traducción de 50 documentos, agotando así su fondo en el mes de mayo.

Agradecemos a toda la comunidad científica por su gran interés en el uso de estos recursos que motivan el trabajo investigativo en nuestra Institución.