1era Convocatoria 2023: Asistencia a Eventos científicos Nacionales e Internacionales para actividades de investigación

FECHA DE CIERRE: 20/04/2023

DESCRIPCIÓN

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), consciente de la necesidad de ampliar y mejorar los índices de productividad en investigación en la Universidad de Santiago de Chile, invita a participar del concurso Asistencia a Eventos Científicos y Tecnológicos Nacionales e Internacionales para actividades de Investigación, en su primera convocatoria 2023, para cubrir eventos desde junio hasta octubre del 2023.

OBJETIVO

Este concurso financia actividades estratégicas de alta prioridad para la Universidad, como presentación en congresos nacionales e internacionales, seminarios y estadías breves, que tengan relación con la investigación que realiza la investigadora o investigador y que finalmente se traduzca en resultados verificables como publicaciones WoS/Scopus. La asignación de recursos se evaluará de acuerdo con la productividad científica del postulante en los últimos 5 años.

PÚBLICO OBJETIVO

Académicas y académicos con contrato vigente con la Universidad de Santiago de Chile igual o mayor a media jornada, quienes deberán enviar la propuesta de investigación en calidad de Investigador o Investigadora Patrocinante. Las y los postulantes deben contar con el respaldo de el/la Vicedecano/a de Investigación y Director/a de la Unidad Académica.

FINANCIAMIENTO

Según el destino de la actividad, se asignará un máximo de recursos en moneda nacional para ser asignados en viáticos y/o pasajes. Los recursos pueden ser utilizados en más de una postulación a las convocatorias de este concurso.

El financiamiento se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la tabla de tope de viáticos entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sujeto a los siguientes montos máximos:

DESTINOMONTO VIÁTICOSMONTO PASAJES
NACIONAL $800.000.- $1.000.000.-
INTERNACIONAL$1.600.000.- $2.400.000.-

RESULTADOS

Los Comités fallarán el concurso y difundirán los resultados a través de la página web de DICYT. Posteriormente, el fallo se oficializará a cada uno de los y las postulantes.

INFORME DE ACTIVIDADES

Para las postulaciones que resulten adjudicadas, se solicita al investigador o investigadora responsable, una vez concluida la actividad patrocinada, descargar, completar y enviar el informe de actividades a la Sra. Pamela Troncoso, al correo pamela.troncoso@usach.cl con copia a dicyt.vridei@usach.cl

SISTEMA DE POSTULACIÓN

Ingresar la postulación a través del siguiente formulario.

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse a la Sra. Pamela Troncoso, al correo pamela.troncoso@usach.cl con copia a dicyt.vridei@usach.cl. Para consultas sobre el sistema de postulación escribir al Sr. Héctor Ríos, al correo hector.riosb@usach.cl.