FECHA DE CIERRE: 21/11/2022
DESCRIPCIÓN
La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), consciente de la necesidad de ampliar y mejorar los índices de productividad en investigación en la Universidad, invita a participar del concurso Asistencia a Eventos Científicos y Tecnológicos Nacionales e Internacionales para actividades de Investigación, en su tercera convocatoria 2022 para cubrir eventos a partir de marzo 2023.
Este concurso financia actividades de alta prioridad para la Universidad, que tengan relación con la investigación que realiza el o la investigador o investigadora y que finalmente se traduzca en resultados verificables como publicaciones WoS/Scopus. La asignación de recursos se evaluará de acuerdo con la productividad científica del postulante en los últimos 5 años.
OBJETIVO
Esta convocatoria, de financiamiento interno, tiene el objetivo de apoyar actividades de alta prioridad para la Universidad, como presentación de trabajos en congresos nacionales e internacionales, seminarios y estadías breves, que tengan relación directa con la investigación y que finalmente se traduzcan en resultados verificables.
PÚBLICO OBJETIVO
Académicas y académicos con contrato vigente con la Universidad igual o mayor a media jornada, quienes deberán enviar la propuesta de investigación en calidad de Investigador o Investigadora Patrocinante. Las y los postulantes deben contar con el respaldo de el/la Vicedecano/a de Investigación y Director/a de la Unidad Académica.
FINANCIAMIENTO
Según el destino de la actividad, se asignará un máximo de recursos en moneda nacional, ya sea en viáticos o pasajes (no puede solicitar viáticos y pasajes). El financiamiento se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la tabla de tope de viáticos entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sujeto a los siguientes montos máximos:
DESTINO | MONTO VIÁTICOS | MONTO PASAJES |
NACIONAL | $800.000.- | $1.000.000.- |
INTERNACIONAL | $1.600.000.- | $2.400.000.- |
RESULTADOS
Los Comités fallarán el concurso y difundirán los resultados a través de la página web de DICYT www.dicyt.usach.cl. Posteriormente, el fallo se oficializará a cada uno de los y las postulantes.
DOCUMENTOS
–Formulario Antecedentes Curriculares
-Cartas de Patrocinio Director/a y Vicedenano/a de Investigación
SISTEMA DE POSTULACIÓN
Ingresar la postulación a través del siguiente formulario de google.
Para consultas sobre estas convocatorias dirigirse a la Sra. Pamela Troncoso, al correo pamela.troncoso@usach.cl. Para consultas sobre el sistema de postulación con el Sr. Héctor Ríos, al correo hector.riosb@usach.cl.