Concurso de Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas 2022

FECHA DE CIERRE: 26/04/2022

Este concurso tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo científico y/o tecnológico del país, mediante el financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo sustentados en un trabajo colaborativo, amplio y multidisciplinario. Para ello, se busca fomentar la conformación de grupos de investigación científica y/o tecnológica que trabajen bajo el alero de instituciones nacionales de investigación las que pueden postular en forma individual o asociada, con el fin de fortalecer tanto la generación de conocimiento y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, como la formación de capital humano al interior de éstas. Este instrumento debe generar masa crítica dentro de la temática en la cual los proyectos se enmarquen, permitiendo que esta crezca y que responda a aquellos problemas u oportunidades tanto locales como nacionales que requieran de aproximaciones inter- multidisciplinarias o de estándares nacionales/internacionales para su eventual resolución.

Líneas de Financiamiento

A la presente convocatoria podrán presentarse proyectos al Concurso Anillos de Investigación en Áreas Temáticas Específicas que se enmarquen en algunas de las temáticas específicas de investigación definidas para el presente concurso:

• Líneas Temáticas en el área de Ciencias y/o Tecnología:
    • Crisis Climática
    • Crisis Biológica y Salud Pública
    • Ingeniería Aeroespacial
  • Líneas Temáticas en el área de Ciencias Sociales:
    • Crisis Social
    • Género
  • Línea Temática en el área de Humanidades:
    • Patrimonio Cultural

Financiamiento

Para mayor información acerca de los aspectos a financiar en estas áreas temáticas revisar Anexo 1 de las bases.

El presupuesto del proyecto debe considerar overhead para la Universidad, de acuerdo a lo que indican las bases del proyecto.

El aporte pecuniario desde la VRIDEI consistirá en la contratación de un postdoctorado durante los 3 años del proyecto ($41.400.000) en el caso de que la propuesta presente a la Universidad de Santiago de Chile como Institución Principal y de 1 postdoctorado por 2 años ($27.600.000) si la Universidad de Santiago participa como entidad secundaria,en ambos casos el investigador de la USACH debe ser Director(a), Director Alterno(a), investigador principal  o investigador asociada(o).

El llamado correspondiente a la Convocatoria 2022 se extiende entre el martes 15 de marzo y el martes 26 de abril a las 13:00 hrs. (hora de Chile Continental).

Los interesados en participar de esta convocatoria, deberán presentar las respectivas Cartas de Apoyo del Director de la unidad y del Decano de Facultad  hasta el día lunes 18 de abril a las 15:00 hrs, a través del siguiente enlace, requisito fundamental para obtener el Patrocinio Institucional.

Todo documento que requiera firma del Sr. Rector Juan Manuel Zolezzi debe ser enviado hasta el lunes 18 de abril a las 18:00 hrs. a Flor Navarrete flor.navarrete@usach.cl, Pamela Troncoso pamela.troncoso@usach.cl y María Piñeira maria.pineira@usach.cl

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse a la Srta. Flor Navarrete flor.navarrete@usach.cl , Srta. María Belén Piñeira, correo maria.pineira@usach.cl y Pamela Troncoso pamela.troncoso@usach.cl

Todo lo relacionado al Concurso lo encuentra en el siguiente link.

Documentos: