fondequip mayor

Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico Mayor FONDEQUIP 2024

FECHA DE CIERRE: 23/01/ 2024 13:00 hrs Chile Continental.

DESCRIPCIÓN

Esta convocatoria busca instalar capacidad científica, cubriendo la necesidad del país de contar con una infraestructura de mayor envergadura y alcance, que albergue equipamiento científico sofisticado e innovador para fomentar y facilitar el desarrollo de la investigación de excelencia en el territorio nacional. Con este equipamiento también se busca que Chile pueda posicionarse a la vanguardia de la investigación de excelencia y de frontera a nivel internacional.

BITÁCORA

Inicio de la convocatoria: Viernes 1 de diciembre de 2023.

Cierre de la convocatoria: Martes 23 de enero de 2024, a las 13:00 horas de Chile continental.

Cierre patrocinio institucional USACH: Lunes 08 de enero 2024, a las 13:00 horas de Chile continental.

Fecha estimada de resultados: Junio de 2024.

OBJETIVOS

• Fomentar el desarrollo científico de excelencia del país, entregando fondos para la adquisición de equipamiento científico y tecnológico mayor, incluyendo su traslado, instalación, puesta en marcha, acceso y modelos de uso.
  • Habilitar equipamiento científico y tecnológico, para impulsar investigación y conocimiento de excelencia, con impacto positivo en los territorios a nivel nacional.
  • Contribuir al fortalecimiento de las capacidades científicas y/o tecnológicas de las macrozonas.
  • Promover la asociatividad entre instituciones que garanticen el uso eficiente y la sustentabilidad del equipamiento.
  • Poner a disposición de la comunidad científica y académica, tanto pública y privada, equipamiento mayor para impulsar su uso compartido.

PÚBLICO OBJETIVO

Este concurso está dirigido principalmente a instituciones chilenas de educación superior y centros de investigación. Estas entidades deben estar legalmente constituidas en Chile y tener la capacidad de contribuir significativamente al desarrollo científico y tecnológico del país mediante la adquisición y uso de equipamiento avanzado.

La postulación debe ser realizada por, al menos, tres instituciones en conjunto, de las cuales una deberá ser la institución beneficiaria y las otras, instituciones asociadas. Las instituciones deben pertenecer, al menos, a dos regiones distintas.

DURACIÓN DEL INSTRUMENTO

El periodo de ejecución del proyecto será de cuatro años (dos etapas).

FINANCIAMIENTO

ANID financiará equipamiento cuyo costo total sea igual o superior a $400.000.000 (cuatrocientos millones de pesos).

El financiamiento máximo a otorgar será de $950.000.000 (novecientos cincuenta millones de pesos) por proyecto, los que serán entregados a la institución beneficiaria, según disponibilidad presupuestaria.

La Universidad aportará hasta un 10% del ítem equipamiento en caso de ser Institución Principal. Para el caso en los cuales la Universidad de Santiago de Chile sea Institución Asociada no habrá aporte pecuniario.

RESULTADOS ESPERADOS

• Se espera un aumento en la productividad científica de Chile, el fortalecimiento de las capacidades en investigación y desarrollo, y la promoción de colaboraciones nacionales e internacionales.
  • Se busca también mejorar la infraestructura científica y tecnológica del país para posicionarlo como un referente en la comunidad científica global.

SISTEMA DE POSTULACIÓN

A través del siguiente enlace

BASES Y ARCHIVOS DE POSTULACIÓN

A través del siguiente enlace

SOLICITUD DE PATROCINIO INSTITUCIONAL

Las solicitudes de Patrocinio Institucional, tanto para las propuestas en las que nuestra Institución sea Principal o Institución Asociada, serán recibidas hasta el lunes 08 de enero de 2024 a las 13:00 hrs. Chile continental a través del siguiente formulario.

Importante: Para la obtención del Patrocinio Institucional se debe adjuntar:

Para consultas sobre esta convocatoria puede dirigirse a la Coordinadora de Proyectos Externos María Belén Piñeira, al correo maria.pineira@usach.cl con copia a dicyt.vriic@usach.cl.