Contratación de Ayudante / Asistente de Investigación

FECHA DE CIERRE: 23/09/2022

DESCRIPCIÓN

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, consciente de la necesidad de ampliar y mejorar los índices de productividad en Investigación de la Universidad, convoca a concurso para proveer cargos del Programa de Contratación de Ayudante/Asistente de Investigación 2023.

Este concurso financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan al incremento de la productividad del grupo de investigación proponente. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos, inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades equivalentes.

Para consultas sobre estas convocatorias dirigirse a la Sra. Pamela Troncoso, al correo pamela.troncoso@usach.cl. Para consultas sobre el sistema de postulación con el Sr. Héctor Ríos, al correo hector.riosb@usach.cl

PÚBLICO OBJETIVO

Académicas y académicos jerarquizados con contrato vigente con la Universidad igual o mayor a media jornada, quienes deberán enviar la propuesta de investigación en calidad de Investigador o investigadora Responsable la cual será desarrollada por un Ayudante o Asistente de Investigación.

OBJETIVO

Apoyar proyectos de investigación vigentes o de inicio, con la finalidad de estimular la productividad a la que conducen las investigaciones, asistir a las actividades de manera de agilizar procesos inherentes a la actividad de investigación, tales como poner a punto técnicas, o instalación y puesta en marcha de equipos, agilizar la obtención de resultados experimentales, asistir la búsqueda bibliográfica, y otros.

MONTOS

El estímulo mensual será bajo la categoría de una Contratación a Honorarios, sujeto a los descuentos legales correspondientes, por un periodo máximo de un año (12 meses seguidos). Los montos brutos mensuales son los siguiente:

• Ayudante con grado de Magíster o Doctorado: $1.500.000.-
  • Ayudante graduado/a, titulado/a o estudiante de postgrado: $950.000.-
  • Ayudante estudiante de Pregrado: $450.000.-

RESULTADOS

La presentación de al menos un manuscrito aceptado hasta seis meses después del término de la contratación. El/la Investigador/a Responsable y el/la Ayudante/Asistente de Investigación deben ser coautores del artículo. Se aceptarán publicaciones en revistas incluidas en la base de datos WoS, en las áreas de Cs. Básicas, Ingeniería y Tecnología, y WoS, SCOPUS, SSCI o ERIH PLUS en el caso de Humanidades y Cs. Sociales, de acuerdo con la naturaleza de la disciplina. La filiación del/la Ayudante/Asistente de Investigación debe ser: Universidad de Santiago de Chile, en exclusiva.

1. Bases de la Convocatoria
  2. Formulario Antecedentes Curriculares
  3. Formulario de Proyecto
  4. Formulario de Resumen
  5. Formulario Referencias Bibliográficas
  6. Anexo: Tabla comparativa
  7. Cartas de Patrocinio Director/a y Vicedecano/a

SISTEMA DE POSTULACIÓN

Ingresar a: https://www.concursosdicyt.cl/

Usuario: correo institucional

Clave: últimos 4 dígitos de su Rut sin código verificador

Plataforma disponible desde el jueves 25 de agosto de 2022.

CÁLCULO DE PRODUCTIVIDAD