convocatoria semilla mujer

DICYT Semilla Mujer: Adjudicaciones Extraordinarias de Apoyo para Ayudantes de Investigación

DESCRIPCIÓN

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) en su compromiso constante con el fomento al desarrollo científico y la equidad de género, comunica una extensión en las adjudicaciones del concurso DICYT Ayudantes de Investigación de forma extraordinaria para este 2024, a través del nuevo programa DICYT Semilla Mujer.

La disponibilidad presupuestaria de la Dicyt para sus concursos Semilla, ha permitido apoyar una nueva iniciativa alineada con las políticas Institucionales de Género y Equidad de nuestra universidad reflejando el compromiso con la promoción de una ciencia diversa e inclusiva.

OBJETIVO

El objetivo de esta adjudicación extraordinaria es potenciar la participación femenina en la investigación, apoyando proyectos que no fueron inicialmente seleccionados, pero que destacan por el alto puntaje obtenido en la evaluación de sus propuestas enviadas al concurso “DICYT Ayudante de Investigación 2024”, reflejando la excelencia académica y relevancia científica. Se busca con esto favorecer el avance del conocimiento y la investigación en distintas áreas del saber, contribuyendo así a una mayor igualdad de oportunidades en nuestro entorno académico y científico.

FINANCIAMIENTO

La financiación de las adjudicaciones que recibirán un apoyo para la contratación de una o un ayudante de investigación por un periodo máximo de 12 meses, a partir del 15 de abril o a más tardar del 01 de mayo de 2024, se fija bajo un estímulo mensual para las y los ayudantes bajo tres categorías distintas según el nivel de formación académica, y se estructura de la siguiente manera:

– Ayudantes con grado de Magíster o Doctorado recibirán un monto bruto mensual de $1.500.000.
– Ayudantes graduados, titulados o estudiantes de postgrado recibirán $950.000 mensuales.
– Ayudantes estudiantes de Pregrado recibirán $450.000 mensuales.

Estos montos están sujetos a los descuentos legales correspondientes.

RESULTADOS

Revisa aquí los resultados del programa extraordinario DICYT Semilla Mujer aquí.

CONSULTAS

Para más información, contactar a Pamela Troncoso Vergara, Coordinadora de Proyectos Internos, al correo pamela.troncoso@usach.cl con copia a dicyt.vriic@usach.cl.

La Dicyt felicita a las investigadoras cuyos proyectos han sido elegidos para estas adjudicaciones extraordinarias y se complace en poder contribuir a la equidad de género en la investigación científica y tecnológica.