Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023

FECHA DE CIERRE: 24/03/2022

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile, a través de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, informa que se encuentra abierto el “Concurso de Proyectos Fondecyt de Iniciación en Investigación 2023”.

Los investigadores deben recordar que es necesario cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. De acuerdo a lo indicado por FONDECYT, informamos que sólo los Investigadores Responsables que aprueben proyectos deberán presentar las certificaciones/autorizaciones aprobatorias. Dado lo anterior, una vez que se adjudique el Concurso, quienes requieran certificación del Comité de Ética Institucional, tendrán que enviar la versión final del proyecto presentado al correo comitedeetica@usach.cl. Para consultas al Comité, puede realizarlas al correo indicado.

Los interesados en participar de esta convocatoria, deberán presentar las respectivas Cartas de Apoyo del Director de la unidad y del Decano de Facultad (archivo adjunto aquí),  hasta las 16:00 hrs. del día miércoles 30 de marzo de 2022, a través del siguiente enlace, requisito fundamental para obtener el Patrocinio Institucional.

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse a la Sra. Jessenia Fuente, correo jessenia.fuente@usach.cl y Srta. María Belén Piñeira, correo maria.pineira@usach.cl.

Nota: Recordamos que la fecha de cierre de postulación en la plataforma en línea de ANID es el 24 de marzo de 2022 a las 16:00 hrs. (hora chilena continental).

*Se adjunta Carta de Compromiso de Apoyo para postulaciones de investigadores que no posean vínculo contractual con la Universidad AQUÍ