FONDECYT POSTDOCTORADO

FECHA DE CIERRE: 19/08/2021

Objetivo

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de personas recién iniciadas en la investigación y que cuenten con grado académico de Doctor (según lo previsto en el numeral 4.3 de las presentes bases), mediante la realización de proyectos de investigación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico u otro y a su interacción y colaboración con grupos de investigación consolidados.

Proyectos a financiar

Iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de quienes postulan, sin distinción de áreas o procedencia institucional.

Proceso de postulación

Los interesados en participar de esta convocatoria, deberán presentar firmadas, las respectivas Cartas de Apoyo del Director de la unidad y del Decano de Facultad (archivos adjuntos),  hasta las 16:00 hrs del día viernes 13 de agosto de 2021, a través del siguiente enlace, requisito fundamental para obtener el Patrocinio Institucional.

Los investigadores deben recordar que es necesario cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto. De acuerdo a lo indicado por FONDECYT, informamos que sólo los investigadores responsables que aprueben proyectos deberán presentar las certificaciones/autorizaciones aprobatorias. Dado lo anterior, una vez que se adjudique el concurso, quienes requieran certificación del Comité de Ética Institucional, tendrán que enviar la versión final del proyecto presentado al correo comitedeetica@usach.cl55 días antes del 31  de mayo de 2021, plazo máximo estipulado por FONDECYT. Ante dudas relacionadas con el Comité de Ética, puede escribir al correo antes indicado.

Cabe destacar que para la tramitación del convenio y transferencia de recursos, los(as) investigadores(as) extranjeros(as) que adjudiquen proyectos, deberán contar con cédula de identidad para extranjeros y acreditar residencia en Chile, a través de visa de residencia definitiva o temporaria u otra que permita a la ANID la transferencia de recursos para la ejecución del proyecto, de acuerdo al Punto 11.1.2. de las Bases del Concurso Fondecyt Postdoctorado 2022.

LINK CONVOCATORIA


Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse a la Sra. Jessenia Fuente, correo jessenia.fuente@usach.cl y Srta. María Belén Piñeira, correo maria.pineira@usach.cl.