Guía de Cooperación Internacional COVID- 19 2021

FECHAS DEF. POR CONVOCATORIA

Dentro del marco de la Política de Internacionalización de la Universidad de Santiago y el Sello de Internacionalización para la Investigación, la Universidad busca reforzar su posicionamiento como un actor referente a nivel internacional y de excelencia, desarrollando una formación, construcción y transferencia de conocimiento de impacto que aporta a resolver desafíos globales.

En el contexto de pandemia actual, la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, en colaboración con la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica, han elaborado esta mini guía con oportunidades de financiamiento externas enmarcadas en potenciar acciones, en distintos campos del conocimiento, para mitigar los efectos producidos por el COVID-19. (LINK PDF GUÍA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL COVID – 19)

Esperamos que esta guía sirva para que la comunidad académica de la USACH pueda llevar a cabo sus objetivos relacionados a la contingencia sanitaria actual.

Consideraciones Generales a los académicos (as) y grupos de investigación de la USACH que tienen interés en presentar postulaciones

• Los/as académicos/as o grupo de investigación que tenga interés en una postulación debe llenar el siguiente FORMULARIO.
    • Es importante tener en cuenta que la VRIDEI requiere al menos 4 a 5 días hábiles para la revisión de las propuestas.
    • Para la adjudicación de recursos, VRIDEI administra los fondos en cuenta corriente en pesos, pero también cuenta con una cuenta corriente en dólares para la recepción inicial de las divisas.
    • El/la Director/a de la propuesta debe ser académico/a desde media jornada. En el grupo de investigación si se pueden considerar profesores por hora, postdoctorandos, tesistas, profesionales, etc.
    • Cada presentación de propuestas debe contar con el apoyo de un/a Director/a y un/a Decano/a.
    • Las propuestas deben considerar al menos un 10% de Gastos de Administración, como indica resolución 6795 de año 2019.
    • Los proyectos que deben ser presentados sólo en idioma inglés, es posible, que al momento de la adjudicación la Dirección Jurídica requiera una traducción al español.
    • En caso de consultas escribir a: proyectosinternacionales@usach.cl o a pamela.tronocos@usach.cl (encargada de proyectos internacionales)

LINK PDF GUÍA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL COVID – 19