Adjudicación FONDECYT Regular 2024

Resultados Concurso DICYT Semilla 2024

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (VRIIC), a través de su Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), se complace en anunciar los esperados resultados del Concurso DICYT Semilla 2024.

El Concurso DICYT Semilla es una convocatoria que tiene como objetivo fomentar un escalamiento de acciones de investigación que permitan consolidar ideas, proyectos y equipos de investigación que contribuyan al posicionamiento de las diferentes Facultades y Departamentos que componen la Universidad de Santiago de Chile, a nivel nacional e internacional, y que en esta oportunidad fue dirigido a la Facultad de Ciencias Médicas.

Recordamos que, conforme lo establecido en las bases del presente concurso, los proyectos adjudicados deben comenzar antes del 30 de abril de 2024.

Para ello, es crucial destacar que los proyectos deben ser aprobados por el Comité de Ética Institucional (CEI). Los formularios necesarios están disponibles para descarga en www.cei.usach.cl. El CEI se compromete a evaluar las solicitudes de revisión ética en un máximo de 45 días corridos tras recibir toda la documentación requerida. Este plazo puede ampliarse hasta por 20 días adicionales si es necesario. Cabe mencionar que sin el informe de aprobación o exención del CEI, los proyectos no podrán iniciarse ni se liberarán los recursos financieros. La responsabilidad de solicitar la evaluación ética del proyecto al CEI y presentarlo ante la DICYT recae enteramente en el Investigador o la Investigadora Responsable.

Para consultas o más información, no duden en contactar a Pamela Troncoso Vergara, Coordinadora de Proyectos Internos DICYT, al correo pamela.troncoso@usach.cl, con copia a dicyt.vriic@usach.cl.

Apreciamos profundamente su participación y entusiasmo en este concurso. ¡Les deseamos éxito continuo en sus proyectos de investigación!