USACH OBTIENE EXITOSA ADJUDICACIÓN EN EL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO, FONDECYT 2022

Recientemente la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) informó los resultados de tres concursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt). En total son 53 los proyectos adjudicados por nuestra casa de estudios.

Buenos resultados consiguió la Universidad de Santiago en los concursos Fondecyt 2022 logrando financiamiento para 53 proyectos. En la categoría regular son 26 las iniciativas beneficiadas, 15 en el Concurso de Postdoctorado, y 12 en la línea de Fondecyt de Iniciación. Las investigaciones serán dirigidas por investigadores e investigadoras de diversas facultades y unidades de la institución.

Ricardo Salazar, Director de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), destacó la importancia de los fondos para el desarrollo de la investigación en Chile y entregó sus felicitaciones a los/las ganadores/as. “Es realmente un motivo de celebración y muy gratificante para la Universidad la adjudicación a tantos proyectos que podrán ser desarrollados bajo la visión que tenemos como Institución Pública”.

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt) busca estimular y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica y es coordinado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), encargada de administrar y ejecutar los programas e instrumentos destinados a promover, fomentar y desarrollar la investigación en todas las áreas del conocimiento, de acuerdo con las políticas definidas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Desde la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, declararon “Estamos muy contentos por el avance que a nivel nacional hemos conseguido a lo largo de estos años en la Universidad, logrando posicionarnos en áreas científicas relevantes. Sin duda esta adjudicación significa otro paso en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos propuesto en pro de aportar y resolver asuntos de interés social, a través de trabajo interdisciplinario comprometido y de calidad”

Ingeniería, ciencias jurídicas, química, educación, historia, biología, matemáticas y salud son algunos de los temas que abordarán los proyectos que comenzarán a ser ejecutados a partir de este 2022. Ante ello como universidad reiteramos nuestra satisfacción y alegría, además de felicitar a cada uno de los investigadores e investigadoras, esperando que este logro sea un incentivo en la búsqueda del conocimiento.

Autor: Ignacio Vallejos

Tags: