convocatorias dicyt usach

2do Llamado 2023: Apoyo Asistencia a Eventos Científicos Nacionales e Internacionales para Actividades de Investigación

FECHA DE CIERRE: 21/08/2023

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (DICYT), consciente de la necesidad de ampliar y mejorar los índices de productividad en investigación en la Universidad de Santiago de Chile, invita a participar del Concurso Apoyo Asistencia a Eventos Científicos Nacionales e Internacionales para Actividades de Investigación, en su segunda convocatoria 2023, para cubrir eventos desde octubre 2023 a enero 2024.

OBJETIVO

Este concurso financia actividades estratégicas de alta prioridad para la Universidad, como presentaciones orales en congresos nacionales e internacionales, seminarios y estadías breves, que tengan relación con la investigación que realiza la investigadora o investigador y que finalmente se traduzca en resultados verificables como publicaciones WoS o Scopus. La asignación de recursos se evaluará de acuerdo con la productividad científica de la o el postulante en los últimos 5 años.

PÚBLICO OBJETIVO

Académicas y académicos con contrato vigente con la Universidad de Santiago de Chile igual o mayor a media jornada, quienes deberán enviar la propuesta de investigación en calidad de Investigador o Investigadora Patrocinante. Las y los postulantes deben contar con el respaldo del Vicedecanato de Investigación y la Dirección de su Unidad Académica.

FINANCIAMIENTO

Según el destino de la actividad, se asignará un máximo de recursos en moneda nacional para ser asignados en viáticos y/o pasajes. Los recursos pueden ser utilizados en más de una postulación a las convocatorias de este concurso.

El financiamiento se otorgará de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria y la tabla de tope de viáticos entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, sujeto a los siguientes montos máximos:

DESTINOMONTO VIÁTICOSMONTO PASAJES
NACIONAL $800.000.- $1.000.000.-
INTERNACIONAL$1.600.000.- $2.400.000.-

RESULTADOS

Los Comités de Área DICYT fallarán el concurso y los resultados serán difundidos a través de la página web de DICYT. Posteriormente, el fallo se oficializará a cada una de las y los postulantes.

DOCUMENTOS

INFORME DE ACTIVIDADES

Una vez concluida la actividad patrocinada, la investigadora o investigador deberá descargar, completar y enviar el informe de actividades a la Coordinadora de Proyectos Internos, Pamela Troncoso Vergara, al correo pamela.troncoso@usach.cl con copia a dicyt.vridei@usach.cl, para dar término al apoyo entregado en el marco de este Concurso DICYT.

SISTEMA DE POSTULACIÓN

Ingresar la postulación a través del siguiente formulario de google.

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse a la Coordinadora de Proyectos Internos Pamela Troncoso Vergara, al correo electrónico pamela.troncoso@usach.cl con copia a dicyt.vriic@usach.cl

Para consultas sobre el sistema de postulación escribir al Analista Soporte Sistemas y Redes, Héctor Ríos Bolbarán, al correo electrónico hector.riosb@usach.cl