Concurso Núcleos Milenio en Ciencias Sociales 2022

FECHA DE CIERRE: 26/04/2022

A través del Instrumento Núcleo Milenio, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, busca impulsar a nivel nacional el desarrollo de ciencia por curiosidad de alto estándar. Para ello, promueve la creación y desarrollo de grupos de investigación, que a través de la colaboración y enfoques multi y/o transdisciplinarios, avancen en la solución de preguntas complejas y generación de investigación científica y tecnológica de frontera en el país en base a 4 ejes; la investigación competitiva a nivel internacional; formación de nuevos científicos; formación y mantención de redes nacionales e internacionales de colaboración; y difusión y transferencia de conocimiento hacia otros sectores de la sociedad.

Para acceder al Sistema de Concurso en línea debe ingresar a concursos.iniciativamilenio.cl, donde encontrará adicionalmente toda la información sobre los requisitos de postulación, las bases y convenios tipo.

La postulación (recepción de antecedentes escritos y anexos) se realizará completamente a través del Sistema de Concurso en línea. No se aceptarán documentos o información enviados por otros medios.

La evaluación y selección de las propuestas es realizada a través de un proceso riguroso y de estándar internacional, de acuerdo a las etapas que se señalan en los numerales II.4 y III.3 de las bases concursales.

Financiamiento

Cada Núcleo adjudicado en el área de Ciencias Sociales deberá presentar un proyecto a ejecutar con una duración de 36 meses, al cual se le asignará un presupuesto total que bordeará los $450.000.000 CLP (450 millones de pesos chilenos), correspondientes al monto máximo a adjudicar para cada Núcleos de Cs. Sociales el cual estará sujeto a la respectiva disponibilidad presupuestaria.

Las consultas durante el proceso de postulación deberán ser dirigidas a través de la página concursos.iniciativamilenio.cl en la sección “foro de preguntas” y en la página de ayuda ANID ayuda.anid.cl, desde la apertura del concurso y hasta 5 (cinco) días hábiles anteriores al cierre de la convocatoria.

Sus respectivas respuestas se entregarán por el mismo canal. Asimismo, las aclaraciones que eventualmente pueda realizar la ANID, podrán ser efectuadas dentro del mismo plazo fijado para la recepción de consultas, mediante una publicación en el sitio web www.anid.cl o concursos.iniciativamilenio.cl, las cuales en ningún caso podrán modificar aspectos esenciales del concurso

No se aceptarán ni responderán consultas efectuadas por un conducto diferente a los señalados para tales efectos, para velar por el debido proceso concursal.

El aporte pecuniario desde la VRIDEI consistirá en la contratación de dos postdoctorados durante los 3 años del proyecto ($82.800.000) en el caso de que la propuesta presente a la Universidad de Santiago de Chile como Institución Principal; y de 1 postdoctorado por 2 años ($27.600.000) si la Universidad de Santiago participa como entidad secundaria, en ambos casos el investigador de la USACH debe ser Director(a), Director Alterno(a) o investigador principal.

El llamado correspondiente a la Convocatoria 2022 se extiende entre el martes 15 de marzo de 2022 y concluirán el día Martes 26 de abril de 2022 a las 13:00 hrs. (hora Chile Continental).

Los interesados en participar de esta convocatoria, deberán presentar las respectivas Cartas de Apoyo del Director de la unidad y del Decano de Facultad   hasta el día lunes 18 de abril  de 2022 a las 15:00 hrs., a través del siguiente enlace, requisito fundamental para obtener el Patrocinio Institucional.

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse a la Srta. Flor Navarrete flor.navarrete@usach.cl, Srta. María Belén Piñeira, correo maria.pineira@usach.cl y Pamela Troncoso pamela.troncoso@usach.cl

Todo lo relacionado al Concurso lo encuentra en el siguiente link.

Documentos: