convocatoria investigadores jovenes

Concurso USACH Juventud Investigadora 2024

FECHA DE CIERRE: 11/12/2023

DESCRIPCIÓN

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica junto con el Departamento de Coordinación Institucional, conscientes de la necesidad de apoyar el desarrollo de investigadoras e investigadores jóvenes recientemente incorporados a la comunidad investigadora de la Universidad de Santiago de Chile, presentan el Concurso USACH Juventud Investigadora, en su versión 2024.

Este fondo concursable busca proveer cargos para la contratación de asistentes de investigación para el año 2024 de investigadoras e investigadores pertenecientes a la Facultad de Ciencia, Facultad Tecnológica, Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ingeniería y Facultad de Química y Biología, Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, en exclusiva.

Este concurso financia exclusivamente iniciativas de investigación de hasta 1 año (12 meses) de todas las áreas del conocimiento que conduzcan al incremento de la productividad del grupo de investigación proponente.

BITÁCORA

Fecha de apertura: 20 de noviembre de 2023.

Fecha de cierre: 11 de diciembre de 2023 (hasta las 16:00 hrs. de Chile Continental).

Publicación de Resultados: 15 de enero de 2024.

PÚBLICO OBJETIVO

Académicas y académicos jerarquizados que hayan recibido grado doctoral en sus correspondientes disciplinas desde el 2013 a la fecha, con contrato vigente con la Universidad igual o mayor a media jornada, que hayan sido incorporados a la comunidad académica en los últimos 10 años, quienes deberán enviar la propuesta de investigación en calidad de Investigador o Investigadora Responsable la cual será asistida y/o desarrollada por un Ayudante de Investigación.

OBJETIVO

El objetivo del Concurso USACH Juventud Investigadora es estimular el desarrollo y futuro liderazgo científico de jóvenes investigadoras e investigadores de la Universidad de Santiago de Chile.

FINANCIAMIENTO

El estímulo mensual será bajo la categoría de una Contratación a Honorarios, sujeto a los descuentos legales correspondientes, por un periodo máximo de un año (12 meses seguidos). Los montos brutos mensuales son los siguiente:

GradoMonto bruto mensual
Ayudante con grado de Magíster o Doctorado$1.500.000.-
Ayudante graduado/a, titulado/a, o estudiante de postgrado$950.000.-
Ayudante estudiante de Pregrado:$450.000.-

RESULTADOS

La presentación de un manuscrito aceptado aceptado y uno enviado seis meses después del término de la contratación. La persona en calidad de Investigador Responsable y la o el Ayudante de Investigación deben ser coautores del artículo.

Se aceptarán publicaciones en revistas incluidas en la base de datos WoS, en las áreas de Cs. Básicas, Ingeniería y Tecnología, y WoS, SCOPUS, SSCI o ERIH PLUS en el caso de Humanidades y Cs. Sociales, de acuerdo con la naturaleza de la disciplina. A ello se suma como producto la participación de la o el ayudante de investigación en la realización de tesis de pre y postgrado.

La filiación de la o el Ayudante de Investigación debe ser: Universidad de Santiago de Chile, en exclusiva.

RESULTADOS

Los Comités de Área DICYT fallarán el concurso y los resultados serán difundidos a través de la página web de DICYT. Posteriormente, el fallo se oficializará a cada una de las y los postulantes.

1. Bases Concurso USACH Juventud Investigadora 2024
  2. Formulario Antecedentes Curriculares
  3. Formulario de Proyecto
  4. Formulario de Resumen
  5. Formulario Referencias Bibliográficas
  6. Carta de Patrocinio Dirección
  7. Carta de Patrocinio Vicedecanato de Investigación
  8. Declaración Jurada Simple Deuda Alimentos
  9. Tabla comparativa

SISTEMA DE POSTULACIÓN

La postulación al Concurso USACH Juventud Investigadora se realiza a través del siguiente sitio web. El usuario corresponde al correo institucional y la clave a los últimos 4 dígitos de su RUN, sin código verificador. Una vez cerrado el concurso, no será posible rectificar o enviar antecedentes adicionales para anexar a su postulación.

CONSULTAS

Para consultas sobre el Concurso USACH Juventud Investigadora contactar vía correo electrónico a la Coordinadora de Proyectos Internos Pamela Troncoso Vergara, al correo pamela.troncoso@usach.cl, con copia a dicyt.vriic@usach.cl. Quienes presenten dificultades en el envío de su postulación, deberán informar esta situación al Analista Soporte Sistemas y Redes VRIIC Héctor Ríos Bolbarán, al correo: hector.riosb@usach.cl