Fondo Conjunto de Cooperación Chile- México 2025

Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México 2025

FECHA DE CIERRE: 30/06/25 a las 14.00 hrs (Chile continental)

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) informa que se encuentra abierta Fondo Conjunto de Cooperación Chile- México  Convocatoria 2025.

Este Fondo está destinado a financiar la ejecución de programas, proyectos y/o acciones bilaterales y trilaterales de cooperación para el desarrollo, que promuevan la cooperación entre Chile y México o de ambos estados hacia un tercer país en desarrollo.

Las bases de este año tienen una inhabilidad especial, Los organismos públicos podrán presentar solo una iniciativa por área temática. Dicha postulación deberá ser avalada por quien tenga la facultad de representar a la entidad.

Bajo esta premisa, la Dicyt invita a la comunidad académica Usach a postular de la etapa de preselección

Las áreas prioritarias están orientadas a fortalecer las políticas públicas en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, Movilidad Humana, Género, Derechos Humanos, Medio Ambiente y Gobierno Digital.

Los proyectos bilaterales de cooperación financiados por el Fondo deberán promover el desarrollo económico y social sostenible de México y Chile, además de coadyuvar al desarrollo de capacidades humanas y el fortalecimiento institucional en las áreas temáticas prioritarias establecidas por mutuo acuerdo.

Este proyecto financiará un total de USD 250.000 y la duración debe ser de 2 años.

CONSULTAS

Para consultas sobre esta convocatoria puedes dirigirte a la Coordinadora de Proyectos Externos Flor Navarrete al correo flor.navarrete@usach.cl. Con copia a Proyectos externos dicyt proyectosexternos.dicyt@usach.cl y María Belén Piñeira al correo maria.pineira@usach.cl