Guía de fondos y oportunidades de cooperación internacional USACH

FECHAS DEF. POR CONVOCATORIA

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación (VRIDEI), ha impulsado una política decidida de apoyo a las actividades e incentivos de investigación y desarrollo del conocimiento de las áreas científicas, humanistas y tecnológicas. Es por eso que a través de un trabajo colaborativo entre la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, por medio de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRII), y la Vicerrectoría de Investigación Desarrollo e Innovación, por medio de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, se ha elaborado esta Guía de Cooperación Internacional (LINK GUÍA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PDF), enfocada en acercar a nuestros académicos nuevas oportunidades internacionales y promover la colaboración científica a nivel internacional para así sistematizar buena parte de las fuentes de financiamiento disponibles: fondos, programas y oportunidades externas, entregando información detallada, y en el caso de las convocatorias que ya están cerradas, los contactos pertinentes para explorar la gestión de futuros proyectos o financiamiento.

Las convocatorias externas y oportunidades de cooperación internacional están enfocadas en todas las áreas del conocimiento, además de ser promovidas por agencias de cooperación, organismos internacionales, fundaciones y destacados actores estratégico el marco de las relaciones internacional 

Consideraciones Generales a los académicos (as) y grupos de investigación de la USACH que tienen interés en presentar postulaciones

  • Los/as académicos/as o grupo de investigación que tenga interés en una postulación debe llenar el siguiente FORMULARIO.
    • Es importante tener en cuenta que la VRIDEI requiere al menos 4 a 5 días hábiles para la revisión de las propuestas.
    • Para la adjudicación de recursos, VRIDEI administra los fondos en cuenta corriente en pesos, pero también cuenta con una cuenta corriente en dólares para la recepción inicial de las divisas.
    • El/la Director/a de la propuesta debe ser académico/a desde media jornada. En el grupo de investigación si se pueden considerar profesores por hora, postdoctorandos, tesistas, profesionales, etc.
    • Cada presentación de propuestas debe contar con el apoyo de un/a Director/a y un/a Decano/a.
    • Las propuestas deben considerar al menos un 10% de Gastos de Administración, como indica resolución 6795 de año 2019.
    • Los proyectos que deben ser presentados sólo en idioma inglés, es posible, que al momento de la adjudicación la Dirección Jurídica requiera una traducción al español.
    • En caso de consultas escribir a: proyectosinternacionales@usach.cl o a pamela.tronocos@usach.cl (encargada de proyectos internacionales)

LINK GUÍA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PDF