Postdoctorandos – Ayudantes de Investigación 2021

FECHA DE CIERRE: 06/09/2021

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, consciente de la necesidad de ampliar y mejorar los índices de productividad en investigación en la Universidad, convoca a Concurso para proveer cargos del Programa de Contratación de Post-Doctorados 2022.

DESCRIPCIÓN

Los interesados en participar de estas convocatorias, deberán presentar las propuestas en la plataforma indicada, donde se encuentran los respectivos archivos a completar y las respectivas cartas de apoyo de las autoridades correspondientes.

Para consultas sobre estas convocatorias dirigirse a la Sra. Eliana Sepúlveda, al correo eliana.sepulveda@usach.cl y para consultas sobre el sistema de postulación con el Sr. Héctor Ríos, al correo hector.riosb@usach.cl

PUBLICO OBJETIVO

El objetivo de este concurso es estimular la productividad y liderazgo científico futuro de jóvenes investigadores(as) con grado académico de Doctor(a) o estudiantes de la Institución, quienes se incorporan a grupos de investigación consolidados que contribuirán a su desarrollo científico y que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación.

BITÁCORA

Fecha Apertura Agosto 05 del 2021.

Fecha Cierre Septiembre 06 del 2021 a las 23:59 hrs.

Contacto: victoria.gonzalez.e@usach.cl

Postdoctorandos:

La existencia de al menos un manuscrito aceptado y uno enviado seis meses después del término de la contratación. El(la) Postdoctorando y el(la) Investigador(a) Responsable deben ser coautores, tanto en el manuscrito aceptado como en el manuscrito enviado. Ambas publicaciones deben ser en revistas incluidas en la base de datos WoS, en las áreas de Cs. Básicas, Ingeniería y Tecnología, y WoS o SCOPUS en el caso de Humanidades y Cs. Sociales, de acuerdo con la naturaleza de la disciplina. La filiación del(la) Postdoctorando debe ser la Universidad de Santiago de Chile, en exclusiva.

Ayudante de investigación:

La existencia de al menos un manuscrito aceptado seis meses después del término de la contratación. El(la) Investigador(a) Responsable y el(la) Ayudante de Investigación deben ser coautores del artículo. Se aceptarán publicaciones en revistas incluidas en la base de datos WoS, en las áreas de Cs. Básicas, Ingeniería y Tecnología, y WoS o SCOPUS en el caso de Humanidades y Cs. Sociales, de acuerdo con la naturaleza de la disciplina. La filiación de el(la) Ayudante de Investigación debe ser la Universidad de Santiago de Chile, en exclusiva.

Plataforma de postulación
Bases de la Convocatoria
Formulario Antecedentes Curriculares
Formulario de Proyecto