convocatoria dicyt eventos

3er Llamado DICYT Apoyo a Asistencia Eventos 2024

FECHA DE CIERRE: 04/10/2024

DESCRIPCIÓN
La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación (Vriic), a través de su Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt), consciente de la necesidad de ampliar y mejorar los índices de productividad en investigación en la Universidad de Santiago de Chile, invita a participar del Concurso DICYT Apoyo Asistencia a Eventos Científicos Nacionales e Internacionales para Actividades de Investigación, en su tercer llamado 2024, para eventos desde el 02 de enero 2025 al 31 de mayo del mismo año.

OBJETIVO
Este concurso apoya actividades estratégicas y de alta prioridad para la Universidad de Santiago de Chile. Esto incluye la presentación de trabajos orales en congresos nacionales e internacionales, seminarios y estadías breves que estén directamente relacionadas con la investigación y que se traduzcan en resultados verificables. La asignación de recursos se evaluará de acuerdo con la productividad científica ingresada por la o el postulante en los últimos 5 años.

PÚBLICO OBJETIVO
Académicas y académicos con contrato vigente con la Universidad de Santiago de Chile igual o mayor a media jornada, quienes deberán enviar la propuesta de investigación en calidad de Investigador o Investigadora Patrocinante. Las y los postulantes deben contar con el respaldo del Vicedecanato de Investigación y la Dirección de su Unidad Académica.

FINANCIAMIENTO
Según el destino de la actividad, se asignará un máximo de recursos en moneda nacional para ser asignados en viáticos y/o pasajes. Cada postulante puede acceder a un máximo de recursos de $2.400.000 en moneda nacional, que pueden ser destinados a viáticos y/o pasajes, dentro de las tres convocatorias de cada año, bajo las siguientes categorías:

Para viajes nacionales, el monto máximo asignado es de $800.000 CLP para viáticos y $1.000.000 CLP para pasajes. En el caso de viajes internacionales, las investigadoras y los investigadores pueden recibir hasta $1.600.000 CLP para viáticos y $2.400.000 CLP para pasajes.

RESULTADOS
Los Comités de Área DICYT fallarán el concurso y los resultados serán difundidos a través de la página web de DICYT. Posteriormente, el fallo se oficializará a cada una de las y los postulantes.

Bases de la Convocatoria.
Formulario Antecedentes Curriculares.
Carta de Patrocinio Dirección.
Carta de Patrocinio Vicedecanato de Investigación.

INFORME DE ACTIVIDADES
Una vez concluida la actividad patrocinada, la investigadora o investigador deberá descargar, completar y enviar el informe de actividades a la jefa de área Dicyt, Claudia Báez Álvarez, al correo electrónico claudia.baez@usach.cl con copia a dicyt.vriic@usach.cl, para dar término al apoyo entregado en el marco de este Concurso DICYT.

SISTEMA DE POSTULACIÓN
Ingresar la postulación a través del siguiente formulario de google.

Para consultas sobre esta convocatoria dirigirse al equipo Dicyt al correo electrónico dicyt.vriic@usach.cl.