USACH ABRE POSTULACIONES PARA CONCURSOS DICYT REGULAR Y ASOCIATIVO 2023

Hoy viernes 10 de junio la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad de Santiago, declara abierto el proceso de postulación a las convocatorias DICYT Regular y Asociativo 2023.

Ambos concursos están dirigidos a académicas/os jerarquizadas que mantienen un contrato de trabajo vigente con la Usach, igual o mayor a media jornada.

En cuanto a los objetivos de cada uno:

DICYT Asociativo tiene como misión promover el trabajo colaborativo en ciencias básicas, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y humanidades, estimulando las iniciativas que promuevan la formación de grupos de investigación interdisciplinarios mediante el financiamiento de proyectos en todas las áreas del conocimiento. El monto máximo correspondiente a esta convocatoria es de $10.000.000 por año (con un máximo de tres) y su fecha de cierre es el próximo 22 de agosto de 2022.

DICYT Regular, en tanto, busca promover el desarrollo científico y tecnológico universitario, estimular iniciativas individuales y de grupos de investigación mediante el financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica en todas las áreas del conocimiento, conducentes a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. El monto máximo correspondiente a esta convocatoria es de $5.000.000. por año (máximo tres) y su fecha de cierre es el 26 de julio de 2022.

Quienes estén interesados en participar de estas convocatorias, deberán presentar sus postulaciones en la plataforma https://www.concursosdicyt.cl, que se encontrará disponible desde el miércoles 22 de junio de 2022, donde se encuentran los respectivos archivos a completar y las cartas de apoyo de las autoridades correspondientes.

Las bases de los concursos se encuentran disponibles para su revisión en:

ASOCIATIVO: LINK.

REGULAR: LINK.

Para consultas sobre estas convocatorias, dirigirse a la Sra. Pamela Troncoso al correo pamela.troncoso@usach.cl, y para consultas sobre el sistema de postulación con el Sr. Héctor Ríos al correo hector.riosb@usach.cl.

Autor: Ignacio Vallejos e Irma Fernández

Tags: