Dicyt inaugura exposición fotográfica que abarca cinco décadas de historia de la investigación en la Usach

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica de nuestra Universidad celebra su 50° aniversario con una exposición fotográfica que presenta 25 imágenes representativas del desarrollo de la investigación en la Usach desde 1974 hasta la actualidad. La muestra, inaugurada en su ceremonia de conmemoración el pasado 22 de agosto, estará itinerando en diferentes lugares de la Universidad durante las próximas semanas.

En el marco del 50° aniversario de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt), se ha organizado una exposición fotográfica titulada “Cincuenta Años de Investigación: Un Legado en Imágenes”. Esta muestra, compuesta por 25 imágenes cuidadosamente seleccionadas, ofrece un recorrido visual por las cinco décadas de historia de la investigación en la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

La exposición, inaugurada el 22 de agosto en la ceremonia de conmemoración del aniversario de la Dicyt, captura momentos clave desde 1974 hasta 2024, destacando la evolución y el impacto de la investigación en la Usach. A través de las fotografías, se puede apreciar el progreso en la infraestructura, las colaboraciones internacionales, la diversificación de las áreas de estudio, y el compromiso continuo con la innovación y la excelencia académica.

Instalada en el hall de Casa Central del Plantel durante su primera semana, celebra el pasado y proyecta hacia el futuro la historia de la investigación del Plantel, subrayando su importancia pilar fundamental del desarrollo académico y científico en la universidad.

🗓 Calendario de ubicaciones

Semana

22 al 30 de agosto

Hall Casa Central Usach

Las Sophoras 135, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

2 al 6 de septiembre

Vicerrectoría de Vinculación con el Medio (VIME)

Las Sophoras 175, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

9 al 13 de septiembre

Edificio de Investigación Eduardo Morales Santos (REMS).

Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3363, Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

16 al 20 de septiembre

Receso Fiestas Patrias 🇨🇱

23 al 27 de septiembre

Sala de Artes Usach

Av. Víctor Jara 3555, 9170124 Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

30 de septiembre al 04 de octubre

Hall Aula Magna

El Belloto 3735, 9170125 Santiago, Estación Central, Región Metropolitana

14 al 18 de octubre

Hall nuevo edificio FAE

La muestra, que estará itinerando en diferentes lugares de la Usach durante las próximas semanas, brinda una oportunidad única para conectarse con la rica historia de la universidad y apreciar la evolución de la investigación en la institución. Sin duda un viaje visual lleno de recuerdos y que invita a celebrar juntas y juntos el continuo desarrollo de la investigación en nuestra universidad.

La exposición contó con la colaboración del Archivo Patrimonial Usach, que proporcionó imágenes históricas de las décadas de 1970 a 1990, el proyecto InES I+D Usach que aportó con las fotografías actuales que reflejan el presente de la institución. Además, colaboraron la Dirección General de Comunicaciones Usach, el equipo E2Tech Usach, y la labor de la Unidad de Comunicaciones y Marketing de la Vriic.