dicyt ayudantes

Concurso DICYT Ayudante de Investigación 2025

FECHA DE CIERRE: 18/10/2024

ANTECEDENTES:

La Dirección de Investigación Científica y Tecnológica (Dicyt) presenta las bases del Concurso DICYT Ayudante de Investigación 2025, con el objetivo de fortalecer la productividad científica y apoyar a equipos de investigación tanto emergentes como consolidados. Este concurso busca promover la investigación en todas las áreas del conocimiento, contribuyendo al desarrollo de nuevo conocimiento y aplicaciones innovadoras.

BITÁCORA:

• Inicio de Postulaciones: 25 de septiembre de 2024.
  • Cierre de Postulaciones: 18 de octubre de 2024, 16:00 horas (Chile continental).
  • Evaluación de Propuestas: Octubre a diciembre de 2024.
  • Notificación de Resultados: Enero de 2025.
  • Inicio de Proyectos: Marzo de 2025.

OBJETIVO:

El objetivo del Concurso DICYT Ayudante de Investigación es estimular la productividad científica de equipos de investigación, tanto iniciales como consolidados, a través del apoyo de ayudantes de investigación. Este concurso busca promover la generación de nuevo conocimiento y aplicaciones innovadoras en diversas áreas del saber, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades investigativas de la Universidad de Santiago de Chile.

PÚBLICO OBJETIVO:

Toda propuesta debe ser presentada por una persona en calidad de Investigador Patrocinante (IP), quien debe pertenecer al estamento académico de la Universidad de Santiago de Chile y tener un contrato vigente igual o mayor a media jornada (dotación de planta o contrata). La o el IP será responsable de supervisar la ejecución del proyecto y de mantener la relación directa con Dicyt durante todo el proceso de gestión.

DURACIÓN:

Los proyectos tendrán una duración de un año (12 meses), comenzando a más tardar en marzo de 2025. La ejecución deberá completarse dentro de este período, cumpliendo con los plazos establecidos por Dicyt.

FINANCIAMIENTO:

El concurso financiará la contratación de ayudantes de investigación con montos diferenciados según su nivel académico:

• Ayudante con grado de Magíster o Doctorado: $1.500.000 brutos mensuales.
  • Ayudante graduado/a o estudiante de postgrado: $950.000 brutos mensuales.
  • Ayudante estudiante de pregrado: $450.000 brutos mensuales.

CONDICIONES DE PUBLICACIÓN CONCURSOS FINANCIADOS POR DICYT:

Toda persona investigadora de la Universidad de Santiago de Chile que se adjudique un fondo concursable de la Dicyt y que entre sus resultados obtenga artículos, libros o partes de libros, presentaciones de congresos o informes técnicos deberá depositar sus resultados en el Repositorio Académico Institucional.

POSTULACIÓN:

La postulación al concurso DICYT Ayudante de Investigación se realiza a través de la plataforma de concursos Vriic, completando la itemización de gastos y subiendo todos los archivos requeridos en formato PDF no encriptado. El usuario corresponde al correo institucional y la clave a los últimos 4 dígitos de su RUN, sin código verificador. Una vez cerrado el concurso, no será posible rectificar o enviar antecedentes adicionales para anexar a su postulación.

Con el fin de mantener nuestras estadísticas al día, se solicita a cada postulante actualizar su información personal en la sección “Mis Datos” de la plataforma de concursos.

1. Bases Concurso DICYT Ayudante de Investigación 2025
  2. Formulario Antecedentes Curriculares
  3. Formulario de Proyecto
  4. Formulario de Resumen
  5. Formulario Referencias Bibliográficas
  6. Carta de Patrocinio Dirección
  7. Carta de Patrocinio Vicedecanato de Investigación
  8. Declaración Jurada Simple Deuda Alimentos
  9. Tabla comparativa

SISTEMA DE POSTULACIÓN

La postulación al Concurso DICYT Ayudante de Investigación se realiza a través del sitio web. El usuario corresponde al correo institucional y la clave a los últimos 4 dígitos de su RUN, sin código verificador. Una vez cerrado el concurso, no será posible rectificar o enviar antecedentes adicionales para anexar a su postulación.

CONSULTAS

Para consultas sobre el Concurso DICYT Ayudante de Investigación contactar vía correo electrónico a María Paz Farías al email maria.farias.c@usach.cl, con copia a dicyt.vriic@usach.cl. Quienes presenten dificultades en el envío de su postulación, deberán informar esta situación al Analista Soporte Sistemas y Redes Vriic Héctor Ríos Bolbarán, al correo: hector.riosb@usach.cl.