Sitios de Interés

A continuación encontrarán los enlaces relacionados con entidades vinculadas a la investigación nacional y programas de financiamiento externos.

 

Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica
La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) es un organismo asesor de la Presidencia y dependiente del Ministerio de Educación. Sus pilares estratégicos son el fomento de la formación de capital humano y el fortalecimiento de la base científica y tecnológica del país, objetivos que son potenciados de manera transversal por un área de información científica y una de vinculación internacional.

 

Conicyt tiene por misión impulsar la formación de capital humano y promover, desarrollar y difundir la investigación científica y tecnológica, en coherencia con la Estrategia Nacional de Innovación, con el fin de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de las (os) chilenas (os), mediante la provisión de recursos para fondos concursables; creación de instancias de articulación y vinculación; diseño de estrategias y realización de actividades de sensibilización a la ciudadanía; fomento de un mejor acceso a la información científica tecnológica y promoción de un marco normativo que resguarde el adecuado desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

 

Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico
El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), tiene por objetivo estimular y promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica básica, y es el principal fondo de este tipo en el país. Fue creado en 1981, y ha financiado más de 16 mil proyectos de investigación cuyos impactos han beneficiado tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general.

 

Proyectos Regulares: orientado a investigadores con trayectoria. El investigador responsable, puede participar junto a un grupo pequeño de coinvestigadores y sus instituciones patrocinantes, de pre y posgrado. El proyecto contempla financiamiento para personal (investigadores, personal técnico y tesistas), viajes de los investigadores, recursos para traer colaboradores extranjeros por un corto período, gastos de operación, equipamiento y apoyo a la infraestructura y gastos de administración para las instituciones patrocinantes. Los proyectos pueden tener una duración de dos a cuatro años y se financian en todas las áreas del conocimiento. La investigación se realiza en el país.

 

Proyectos de Iniciación en Investigación: orientado a investigadores jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos cinco años. El investigador responsable, junto a su institución patrocinante, obtiene financiamiento para personal técnico y tesistas. Pueden tener una duración de dos a tres años y se financian en todas las áreas del conocimiento. Se entrega por única vez al investigador y la investigación se realiza en el país.

 

Proyectos de Postdoctorado: orientado a investigadores jóvenes que hayan obtenido el grado de doctor en los últimos tres años. El investigador responsable, debe contar con un investigador patrocinante y una institución patrocinante. El proyecto contempla honorarios para el postdoctorante, apoyo para la investigación, beneficio de salud y gastos de instalación en caso que sean necesarios. Los proyectos pueden tener una duración de dos a tres años y se financian en todas las áreas del conocimiento. Este beneficio se entrega por única vez al investigador. La investigación se realiza en el país.

 

Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico
El Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondef), fue creado en 1991. Su propósito es contribuir al aumento de la competitividad de la economía nacional y al mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos, promoviendo la vinculación entre instituciones de investigación, empresas y otras entidades en la realización de proyectos de investigación aplicada y de desarrollo tecnológico de interés para el sector productivo u orientados al interés público.

 

Fondef cuenta con programas regulares y programas temáticos que abren concursos anuales.

Visit www bigtheme net website for templates